Vinincunca

Vinincunca, es conocida también como La Montaña de Colores,Montaña Arco Iris, Cerro Colorado, o famosa mente en inglés como Rainbow Mountain, está localizada en Vinicunca, provincia de Quispicanchis, Cusco.

Este accidente geográfico es perteneciente al nevado Ausangate en la cordillera del Vilcanota y tiene su punto más alto a unos 5,000 msnm. Aproximadamente. Su coloración es natural debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, lo que lo hace tan hermoso e impresionante, estas piedras se forman para darle el aspecto de arco iris (7 colores).

Para llegar a este lugar se debe tomar un transporte desde la ciudad de Cusco hacía Pitumarca, el viaje dura aproximadamente tres horas, este pequeño poblado al sur de la ciudad del Cusco, es en donde normalmente se abastece de lo necesario como snacks, aguas entre otros.

Luego de esta breve parada se deben dirigir hacía el pueblo de Ocefina (Chillca), el cuál será el punto de partida para la caminata hacía la montaña de siete colores; 04 horas de caminata ascendente podrán ubicar el pueblo de Machuraccay desde donde por fin podrán descender a las faldas del Apu Vinicunca..

Ya en esta parte del camino podrán apreciar las bellezas del valle como pequeñas lagunas, arroyos entre otros, con el pasar de poco tiempo, ustedes podrán apreciar como todo va cambiando, los colores de la Montaña Arco Iris van apareciendo, generando así una imagen muy surrealista de la zona.

Finalmente llegarán a un aprox. de 5033 msnm la cual es la cima de la Montaña de Siete Colores desde donde podrán hacer fotos y videos.